Education

Jornadas de capacitación  específica para líderes locales y otras personas de la comunidad, según las necesidades emergentes. Enseñanza de oficios.

— Capacitación docente

El acceso a una formación técnica o profesional no está al alcance de todos en algunos países. Sin embargo, son muy necesarios los líderes y adultos instruidos que puedan transmitir conocimientos en distintas áreas. Una forma de complementar la formación de docentes y voluntarios que trabajan en las escuelas, centros de día, o escuelas de oficio, es realizar jornadas y talleres para fortalecer el desarrollo de habilidades de enseñanza. Conoce las últimas capacitaciones brindadas.

— Actividades Recreativas

Las actividades recreativas permiten participar de un tiempo de relajación y de entretenimiento. En medio de risas y el placer de salir de las obligaciones, se liberan tensiones y el estrés de la vida diaria. Ponemos en valor el aporte que la recreación hace al bienestar integral de las personas. Conoce las actividades que realizamos.

— Capacitación de Voluntarios

Muchas asociaciones locales con las que trabajamos hombro a hombro, tienen como parte del equipo a personas que llevan adelante una tarea de voluntariado, que trabajan para servir a su comunidad de la mejor manera posible. Las situaciones de hambre extremo, de falta de recursos, de conflictos bélicos y políticos, los exponen en ocasiones a un gran estrés. Dar espacio a la reflexión y herramientas para seguir en su tarea forma parte de nuestras ocupaciones. Conoce las últimas capacitaciones a voluntarios.

— Educación para la salud

Consideramos de suma importancia fomentar la construcción de actitudes positivas para la salud integral de las personas. Las actividades de promoción de la salud no solo afectan a los individuos, sino a las comunidades en su conjunto. Deseamos potenciar el aprendizaje de conductas y costumbres que favorezcan el bienestar y que las personas tengan un rol activo en alcanzar buenas condiciones para su salud general. Conoce las últimas noticias.

— Alfabetización

La población analfabeta se enfrenta a una vida de desventajas económicas, sociales y de salud. La alfabetización no es solo enseñar a leer y escribir, sino que ayuda a desarrollar la capacidad de pensar, de entender la realidad y de seguir creciendo como personas. Conoce las últimas noticias.

en_USEN