Visión, Misión y Valores

Comprometidos con el desarrollo comunitario sostenible de los pueblos más necesitados

Nuestro enfoque

— Nuestra Visión

Consideramos el valor intrínseco de las personas, el cual no depende de su lugar de nacimiento o residencia, de la situación económica, de las creencias políticas o religiosas. Toda persona —hombre o mujer, niño, adolescente, joven, adulto o anciano— debe poder vivir en condiciones materiales y sociales en las que se considere ese valor.

Deseamos recuperar y restaurar la dignidad de las comunidades que, por diferentes circunstancias, han perdido parcialmente esa condición; grupos minoritarios afectados por situaciones económicas desfavorables, excluidos o perseguidos por otros grupos que ejercen presiones económicas o ideológicas, incluso imponiéndose con fuerza sobre otros en medio de conflictos bélicos.

Anhelamos ver comunidades viviendo en condiciones dignas, con igualdad de derechos y oportunidades, trabajando en coordinación y cooperación entre sí, disfrutando de paz y armonía.

— Nuestra Misión

Ayudar a satisfacer las necesidades básicas de diferentes grupos sociales, en las áreas de salud, educación y desarrollo.

Fomentar la amistad con los actores locales, brindándoles asistencia para favorecer el enriquecimiento y ampliación de su visión.

Potenciar la propia capacidad de la población, identificando sus protagonistas, cooperando a expandir sus iniciativas para mejorar su calidad de vida. 

Colaborar con la reconstrucción y reactivación de las comunidades, aportando recursos materiales y humanos que lo faciliten.

Capacitar para el desarrollo de nuevas habilidades que les permitan crear una situación más favorable.

— Nuestros Valores

 Dignidad
• Respeto
• Transparencia
• Cooperación
• Trabajo en equipo
• Profesionalismo y compromiso

es_ESES_ES